Buscar

ENTREVISTA / PULSE ONE

Actualizado: 26 de jun de 2018

Terra Furia presenta su primera entrevista y el elegido para dar comienzo a esta serie de lo que esperamos sean muchas charlas es Emanuel Peralta aka Pulse One, el artista del oeste que ha logrado tener un peso significativo en la escena techno del país y que también ha conseguido poner su nombre en lo mas alto internacionalmente presentándose en clubes nada mas y nada menos como Tresor y Berghain. Sus ultimas experiencias como su ultima gira por Europa, la actualidad del techno en Argentina, su pensamiento acerca de la actividad actual del DJ en cabina y su personalidad a la hora de enfrentarse a las distintas variantes que puedan darse son algunos de los temas que pudimos tocar, sin mas que agregar esperamos que lo disfruten!


TERRA FURIA: ¿Cómo te sentís personalmente y como ves el panorama actual del techno en Argentina?

PULSE ONE: Personalmente estoy atravesando una etapa de crisis compleja, pero también donde se abren muchísimas puertas de oportunidades. Me siento muy feliz de todo el trabajo que veo estamos haciendo entre todos, y veo que de a poco construimos un país mejor. El techno nacional empieza a pisar fuerte en todo el mundo. El público se diversifica, los ciclos se afirman, y las alianzas de artistas y productores empiezan a verse cada vez más. Es el momento más interesante a mi gusto y donde mas hay que trabajar en equipo para que siga por buen camino. En lo personal, veo que necesito sin dudas de un grupo de trabajo. Tarde pero seguro, recién aprendo que la única forma de mejorar es dejándose ayudar por los demás y escuchando consejos. Sin mis amigos nada de lo que hoy soy parte seria posible.


TF: Luego de tu reciente gira por Europa ¿Qué diferencias podes notar con nuestro país?

PO: La juventud del nuestro sin dudas. En Europa veo que la escena ya esta mas que madura, pero también esta renaciendo con mas fuerza. Mientras que en nuestro país, esto esta recién en la cuna. Aun nos falta mucho por ver, muchas fiestas, muchos artistas por nacer, mucho que disfrutar.


TF: ¿Qué significa para vos haber tocado en Tresor? ¿Qué anécdota podes contarnos?

PO: Para mi tocar en Tresor es un sueño cumplido, es algo inmenso, único y cada vez mejor.


TF: ¿Qué crees que no puede faltar a un Dj para llegar a estar en ese nivel? Y ¿Cuál crees que es la tarea de un dj en la cabina para desarrollarse completamente?

PO: Un artista tiene que expresar al cien por cien lo que siente, destacarse en lo que lo hace único, que llega buscando lo que hace a uno feliz al momento de pinchar y como siempre digo, sorprender y divertirse, que en mi caso creo que es la clave de la vida.

Transmitir a la gente esa energía hermosa que da la música para hacerlos sentir como uno se siente, leer al público y comprender que se necesita en cada momento.. eso es lo más difícil porque varía en cada lugar, sin dudas es algo que se consigue con una residencia en un club, pinchando al menos una vez por mes en el mismo lugar. Y también obviamente, practica, fiestas, mas practica, escuchar música, mas practica y hacer música, eso para un Dj es fundamental.

TF: ¿Qué te gustaría mejorar?

PO: Todo. Al momento estoy centrando mis energías para controlar mi impulsividad y mi ego. Me va a llevar tiempo, pero ya estoy trabajando con un equipo para dar lo mejor de mi. Y vivir una vida más hermosa aun.


TF: Sabemos que sos un artista que le da mucha importancia a la escena nacional ¿Qué significa para vos presentarte en tu ciudad y en nuestros clubes?

PO: No hay otro lugar más grande que mi país, Argentina. Para mi este es mi lugar y donde siento que soy responsable por construir un futuro mejor para todos somos la fuerza del trabajo que se necesita. Por eso tocar acá, inspirar a mas personas del publico a moverse y a crear su propia movida es lo que mas me inspira al momento.


TF: Sos uno de los productores más completos de Argentina, ¿Cómo ves a la escena nacional en este aspecto y que nuevos proyectos tenes en mente para este año?

PO: Veo gran movimiento de artistas argentinos, tanto dj’s como productores y productoras. Me hace muy feliz, trato de ser parte de todas pero por cuestiones físicas no puedo. Pero aun asi, quiero que sepan todos que si es hecho con el alma, los apoyo aunque no pueda estar ahí.

También estoy trabajando en Assault, Leandro Miragliotta me parece un artista que tiene muy buenas bases y es muy serio trabajando por lo que estoy aprendiendo mucho y también creo que a ellos les sirve mi presencia en el grupo.

Además, tengo un álbum próximamente en Fullpanda, sello de Dasha Rush, de dos caras, un lado ambient y un lado directamente pensado para los clubs, que se demora por detalles y agregado de temas, pero espero a fin de este año ya lanzarlo… también una presentación live acompaña este proyecto, a ver quien la quiere en su club.

TF: A futuro ¿Dónde te gustaría verte y cual es tu gran objetivo?

PO: Quiero ser residente de los mejores clubes de mi país y del exterior, quiero organizar eventos nacionales y vivir acá de lo que amo, eso es lo que deseo y necesito, lo que voy a conseguir.

Seguir trabajando en la música que tanto amo es mi objetivo y tener más tiempo para vivir, encontrar el amor y disfrutar de la vida como lo vengo haciendo que no esta nada mal.


TF: Por ultimo, agradecerte por darnos esta entrevista y hacerte una ultima pregunta. ¿Qué consejo podrías darles a quienes recién están comenzando, y también a quienes están atravesando este largo camino? No solo a los productores sino también a quienes se encargan de promover la escena en el país.

PO: Denlo todo para lograr algo diferente, hagan música y trabajen juntos, copien pero también innoven y usen la cabeza.


Nunca pero nunca se den por vencidos. Cuídense, ámense, esto es difícil, duro, durísimo, pero es hermoso, ayuden y no teman de pedir ayuda, a veces a todos nos pasa… Hay que seguir dándole a esto para que sea mejor cada día.

Desde ya un gran abrazo y gracias por la entrevista.

Emanuel Peralta aka Pulse One.


Pulse One


0 vistas