Buscar

Entrevista / Gomboc Records

En esta entrevista tenemos el gusto de hablar con Gabriel Morelli aka Dist, dueño del sello nacional Gomboc Records, el cual en este ultimo año ha tenido un crecimiento exponencial en la escena techno tanto nacional como mundial, no solo recibiendo el apoyo de grandes figuras destacadas sino también incorporándolas a sus lanzamientos.


TERRA FURIA: ¿Como estas personalmente y como te sentís respecto de la actualidad que estas viviendo con tu sello?

Gomboc Records: Primero que nada gracias por elegirme para hablar sobre lo que me gusta, personalmente trato de estar tranquilo y enfocarme en disfrutar, que es lo que después trae frutos a la hora de inspirarse y hacer música. Con respecto al sello estoy muy contento en como avanzo todo muy rápido, siento que es algo que recién esta formándose todavía y no tiene un sonido muy marcado, aunque sabemos muy bien por donde lo queremos llevar, hablo en plural porque este proyecto lo realice siempre con mi amigo Gaston y recién va 1 año desde que lo comenzamos.


TF: ¿Qué fue lo que te motivo a emprender el camino de formar un sello discográfico?

GR: Primero que nada siempre me gustaron los sellos discográficos de música electrónica en si, por ejemplo crecí escuchando Minus, Bedrock, Audio Assault y siempre respete y admire a sus dueños porque tienen las cosas tan claras que asusta, de ahí supongo que habré tenido la fantasía de armar uno, pero la verdad que en el momento que lo creamos solo pensamos en querer compartir nuestra visión sobre el techno y otras ramas en la actualidad y también para compartir música gratis como lo hicimos desde un principio con “Untitled Series”.



TF: ¿Pensabas en toda la repercusión que tendría en tan poco tiempo?

GR: No, aun así no es algo que llegue solo, nadie va a promover tu sello si no lo haces vos y lo más difícil es establecer una base de seguidores fieles, todavía se sigue formando.


TF: Sabemos que muchas veces encarar un proyecto de esta magnitud a veces se basa en la prueba y error. ¿Tuviste algunas complicaciones en este tiempo?

GR: Las mayores complicaciones siempre son externas, llevar a cabo un sello requiere atención prácticamente todos los días para que las cosas funcionen en tiempo y forma. Cuando hay altibajos a veces no tenes ganas de ponerte a hablar con artistas o distribuidores, promotores etc... Después lo más difícil es cumplir con la agenda de releases ya que nuestra idea es sacar uno cada mes/mes y medio pero dedicando tiempo se puede, también hay que aprender a decirle que no a muchos artistas que mandan demos y recién arrancan y quieren sacar música por el simple hecho de sacarla y a los que no están al nivel que queremos, hay muchos que envían a pesar de que el estilo es claramente distinto.


TF: Estas empezando a incorporar grandes nombres a Gomboc, como por ejemplo recientemente a Ayarcana. ¿Qué significa para vos poder contar con estos artistas y que productores de peso se vienen en los próximos releases si podes adelantárnoslos?

GR: Si, una de las cosas que mas me gusta de manejar Gomboc es poder conversar con los artistas que mas me gustan, entablar relación y finalmente sacar su música. Me encanta el hecho de que ellos valoren el trabajo que hacemos y accedan a elegirnos para mostrar lo que hacen, por ejemplo el remix que nos hizo Ayarcana es una de sus producciones que mas me gustan, tratando de ser objetivo.

Ahora se vienen varios releases de artistas pesadisimos, el proximo es de Unknown Artist, un productor argentino que decidió sacar música anonimamente, sin embargo es un artista que tocó en los mejores clubes del mundo como Tresor, Rex Club y mas. Después se viene un VA con ArchivOne, Hypnoskull (uno de mis productores favoritos), C-System, Animal Holocaust, ALONER (ojo con este) y Vincent de Wit.


TF: Manejando un sello nacional también le has dado espacio a algunos productores de nuestro país. ¿Cómo ves el nivel actual? Aunque Gomboc este incorporando muchos artistas internacionales de peso, ¿Pensas seguir incorporando productores de nuestra escena?

GR: Hablando enserio creo que el nivel de artistas que hay en Argentina es altísimo, dudo que haya otro país en el que suceda lo mismo actualmente, por ahí Francia. Seguro uno podría hacer un sello solo con artistas nacionales y tener alcance mundial. Claro que voy a seguir eligiendo artistas de acá en cuanto sean del estilo de Gomboc, destaco productores argentinos como Scale 81, Ngly, Jeremy Flagelo, Isz, Farceb y podría seguir por horas.


TF: Recientemente hace solo unos días Dax J toco en su Boiler Room un track tuyo en lo que es tu proyecto a dúo Reveillon que fue lanzado por tu sello. ¿Qué sentimientos surgen cuando estas cosas pasan?

GR: Es un flash, siempre pasan cuando menos te lo esperas, en este caso me encantó porque Dax J acaba de sacar un álbum tremendo, sin embargo el público de Boiler Room es re flojito, me muero por verlo tirarlo en un festival, pero bueno el hecho de que sea Boiler Room ayuda un montón con la promoción.


TF: ¿Qué mirada tenes a futuro general como sello discográfico?

GR: A futuro, seguir sacando la música que me gusta, definir un poco más el sonido del sello, probablemente hagamos una pagina web y vamos a hacer merchandising del sello (buzos y remeras). Me encantaría empezar a editar en vinilo en 1 o 2 años, probablemente seria mas fácil si me mudo a Europa.


TF: Esta entrevista esta mas referida a Gomboc pero no queremos dejar pasar la oportunidad de preguntarte sobre tu actualidad como productor. ¿Qué se trae para este año Dist y Reveillon?

DIST: Sigo produciendo, a veces con trabas y a veces más fluido, tratando de terminar de cerrar las demos de techno para enviar a sellos de calidad, a la vez también trabajo en un demo de dub-techno que es mi otra pasión, pero me estaría costando un poco mas encontrar un sello adecuado para esa musica. Como Reveillon tenemos un montonazo de producciones, suficientes para un album de Dub-Techno y otro de Techno, tenemos que cerrar los tracks y enviar también a sellos... aunque quien sabe por ahí guardemos algo para Gomboc.

TF: Sos un artista que utiliza muchísimo el formato tanto Live como Hybrid. ¿Es sin duda para vos la manera mas completa de desarrollarte en la cabina?

DIST: No creo que exista una forma más completa que otra, un Dj puede ambientar un club durante 7 horas sin parar y contar así una larga historia. Haciendo hybrid lo mas que toque fueron 2 horas, creo que debería empezar a tocar con compacteras también pero creo que la forma mas divertida de tocar y de escuchar a un artista durante 1 o 2 horas es mediante un Live aunque me encantaría poder alejarme de la computadora en un futuro cercano y hacer Live solo con Hardware. Sobre el hybrid opino que es una manera menos estresante de mostrar lo que podes realizar improvisando en vivo sin tener que preocuparte mantener el set dinámico en cada momento, sin embargo selecciono tracks específicos y a veces recorto solo loops de ellos que se combinen bien con los sonidos míos, la clave de todo set esta en que sea dinámico, a nadie le gusta estar superarriba durante 3 horas, hay que calmar a la gente para después enloquecerla de nuevo.


TF: Te agradecemos por compartir con nosotros esta nota y esperamos un 2018 lleno de buenas cosas tanto para Gomboc como para vos en tus proyecto.

DIST: Muchas Gracias !


Gomboc Records

Dist

Reveillon



130 vistas