Buscar

Entrevista / Farceb

Farceb es uno de los artistas con más influencia en el último tiempo de la escena techno nacional, con un estilo característico que mezcla hipnoticidad y contundencia.

Se ha vuelto una carta de referencia en los principales clubes de Buenos Aires y sus últimos trabajos y presentaciones lo han llevado a posicionarse en la élite, realizando en el último tiempo dos tours en tierras Europeas, donde tuvo la oportunidad de medirse junto a productores de gran calibre internacional.

Los invitamos a continuación a leer esta serie de preguntas que tuvimos la oportunidad de realizar junto al talentoso productor argentino.


TERRA FURIA: ¿Qué tal Nicolas? Ante todo agradecerte por brindarnos esta entrevista y comenzar preguntando. ¿Cómo te sentís en este momento, luego de tu reciente tour por Europa?

FARCEB: Primero que nada muchas gracias por la invitación, contento de poder compartir esta entrevista con ustedes. En este momento me siento muy bien, trabajando mucho en el estudio y preparando nuevo material. Este viaje me inspiró mucho para seguir creciendo como artista y como persona así que puedo decir que fue uno de los más importantes.

TF: Has logrado presentarte en clubes y lugares icónicos, tales como Khidi, Griessmuehle, HEX y recientemente en Tresor, entre otros. ¿Qué significa para un artista tan joven como vos, haber logrado cumplir estos objetivos?

FARCEB: Para mi es algo que tiene mucho valor, ya que hace un tiempo largo que vengo trabajando para poder concretar estas metas, siempre me imagine tocando en clubes grandes y viajando, básicamente era mi sueño de toda la vida, pero no pensaba que algún día iba a poder llegar a hacerlo realidad. Me propuse tocar en algunos países y me tome muy en serio el tema de la producción musical porque hacer música es lo que mejor se hacer y tenía que aprovechar toda esa energía para cumplir con mi objetivo.


TF: Se ha hablado mucho siempre de tu comienzo como DJ y sobre tus primeras fechas importantes como aquella junto a Oscar Mulero en Cocoliche. ¿Cómo ha sido ese camino desde los primeros eventos hasta el día de hoy?

FARCEB: Fue un camino muy largo y difícil de recorrer, desde que comencé hasta el día de hoy hice un gran esfuerzo para poder ser alguien en el ambiente de la música electrónica. Me pase horas y horas produciendo, tuve tiempos en los que me salían buenas cosas como tiempos en los que me frustraba y quería dejar todo en la nada pero son etapas y creo que de todo eso aprendí muchísimo.

TF: ¿Como te incursionaste en la producción y comenzaste este proceso de experimentación?

FARCEB: Aprendí cuando era muy chico, tenia 14 años y vivía en la computadora, me gustaba mucho el hip hop, buscaba tutoriales en youtube para aprender a usar FL Studio y así poder hacer mis propias bases. Mas adelante aprendí a usarlo mejor gracias a mis amigos y al cumplir los 17 comence a buscar información acerca de Ableton que fue el software con el cual sigo trabajando hoy en día. En ese entonces conocí a Jonas Kopp quien me ayudo a terminar de perfeccionar algunas técnicas y meterme en el mundo del techno.


TF: ¿Por que estilos o artistas te ves influenciado en este sentido?

FARCEB: La mayoría del tiempo me la paso investigando música en Souncloud y puedo decir que conozco miles de artistas underground que no conoce nadie, la mayoría de ellos son mis mayores influencias. Generalmente escucho música ambient o hip hop, que es lo que mas llena de creatividad.

TF: ¿Cuál es el proceso creativo que utilizas para desarrollar tu música y de qué forma te sentís más cómodo en el estudio?

FARCEB: Generalmente hago música durante la noche, creo que es el momento en que más tranquilidad e inspiración tengo. Primero escucho un poco de música, exploro ideas, comienzo a crear un sonido y voy probando diferentes tipos de sintetizadores, luego armo toda la parte rítmica y las secuencias para finalmente agregar las percusiones y efectos. Durante el día es cuando termino de mezclar todos los elementos porque tengo el oído mucho más relajado y puedo corregir todos los detalles con más facilidad, hay veces que suelo tardar muchos días en terminar un track, no soy muy conformista y siempre estoy buscando la manera de mejorar mi música.


TF: En este último tiempo has incursionado tal vez un poco en una faceta más experimental, para aquellos que te conocen no es extraño saber sobre tu cercanía hacia la música clásica. ¿Podes comentarnos acerca de estos nuevos proyectos que muestran tu lado más Ambient/Experimental? Y ¿A dónde está orientado este tipo de música que estas desarrollando?

FARCEB: Si, desde que arranque con esto siempre tuve afinidad por la música ambient, pero como no tenía muchos conocimientos sobre cómo hacerla lo dejé en suspenso.

Hace un tiempo largo que vengo investigando acerca de las técnicas de producción de este estilo y ahora puedo decir que estoy más cerca de lo que quiero crear. Hace poco tiempo edite un álbum de ambient llamado “Rebirth & Fertility” en un sello de Munich llamado Rohstoff Records. Este álbum tiene toda una historia por detrás, todos los tracks los hice durante mis viajes por América y Europa, en esos momentos pasé por diversas situaciones dificiles y traté de plasmar todo lo que sentía en este mismo disco. Al escucharlo podes captar diferentes sensaciones, ya sea felicidad como también melancolía y nostalgia... Tiene mucho significado, suelo escucharlo para relajarme o recordar algunos momentos.

TF: Se barajaba la posibilidad de que tu música pudiera llegar a musicalizar obras de teatro ¿Incursionar en este ambiente es algo que te gustaría?

FARCEB: Estuve trabajando en un proyecto que se realizará en el teatro de Hagen de Alemania. Este proyecto se orienta más al ballet contemporáneo y la música le da un toque único junto al cuerpo de ballet del teatro los cuales son muy buenos bailarines, es una gran experiencia. Tengo pensado seguir trabajando con estos proyectos, creo que es algo que se podría traer a Argentina para lograr expandir mas la cultura y el arte.


TF: ¿Qué es lo que se viene en el futuro cercano en cuanto a tu faceta como productor?

FARCEB: Este año tengo muchos proyectos para terminar, estuve colaborando mucho para sellos y haciendo remixes pero ahora llego el momento de ocuparme de mi, es por eso que estoy trabajando en un nuevo álbum que pronto saldrá a la luz, también estoy preparando los primeros lanzamientos de mi propio sello que estoy creando con mi amigo Nørbak que es con quien tengo mas afinidad en cuanto a la música y estamos haciendo un buen trabajo.

TF: Por último, como acostumbramos en todas nuestras entrevistas, nos gustaría pedirte una reflexión o un mensaje que quieras dejar para aquellos que tengan la posibilidad de leer esta serie de preguntas, muchas gracias y te deseamos el mejor de los resultados en todos tus próximos trabajos!

FARCEB: Algo que siempre quiero transmitirle a todos mis amigos y colegas de la música es que traten siempre de ser ellos mismos y no pierdan el tiempo en querer imitar a otros artistas, mientras más autentico seas es mejor.


FARCEB

FB

SC

Rebirth & Fertility

279 vistas