Buscar

Entrevista / Assault . Miragliotta

Hay ciclos que pisan fuerte y dejan huella, desde el comienzo… ya sea por su propuesta, la manera de llegar al publico o simplemente la energía que transmite entre muchas otras cosas. Este es el caso de Assault, la ya productora de eventos y agencia de Buenos Aires que no deja de sorprender cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo. Tuvimos la chance de hablar con Leandro Miragliotta uno de sus pilares mas importantes en este momento, compartimos con ustedes lo que fue la charla:


TERRA FURIA: Es un gusto poder hablar con vos y que nos cuentes algunas cosas sobre Assault como proyecto nacional y obviamente también sobre vos como artista y productor.

Primero que nada, preguntarte por el comienzo de todo, ¿Cómo surge Assault y sobre que bases está conformado este proyecto?


ASSAULT: El ciclo surge con una idea principal, aportar un poco mas de cultura musical al país, como artista en ese momento vi que faltaba quizás un poco mas de apoyo a la escena nacional por lo tanto nace este proyecto llamado Assault, en uno de los clubes mas importantes hoy en día de la escena techno en Argentina.


TF: ¿De qué manera se mantuvieron con constancia en este tiempo realizando eventos y atrayendo gente?


ASS: La forma con la cual nosotros trabajamos es con un equipo de alrededor de 20 publicas, que esta conformado ahora mismo por 2 coordinadores, Franco Montserrat y Euge Figueron, los cuales trabajan en complemento y cada uno cumple una función diferente en lo que es manejo del grupo para poder llegar siempre al objetivo deseado que nos proponemos en cada edición para obtener un mejor resultado.


TF: En estos últimos meses lograron hacerse con un lugar propio para establecerse a la hora de realizar eventos, en Uniclub. ¿Muchas veces hubo problemas con otros lugares en los que buscaban realizar sus fiestas? ¿Pasar a un club mucho mas grande conlleva otro tipo de enfoque?


ASS: No, nunca hubo problemas con otras locaciones, la idea nuestra con el ciclo fue establecernos en Uniclub para poder generar otra identidad a lo que son las fiestas, si bien lo principal que buscábamos es tener un lugar propio donde sea exclusivamente para Assault y los artistas puedan disfrutarlo de otra manera. A que me refiero con esto, a que si vemos, no hay muchas locaciones hoy en día para realizar eventos de cierta magnitud y la escena cada vez esta mas complicada para realizar eventos. Pasar de locaciones mas chicas a un club como este nos da otra forma de ver las cosas, si bien en un lugares mas grandes los costos son mas altos, la forma de trabajar es otra y cada edición que vamos realizando vamos adquiriendo mucha experiencia nueva para seguir evolucionando en el club.

TF: Comenzaron a realizar eventos de carácter internacional, como por ejemplo AWB, Stanislav Tolkachev y la semana que viene Remco Beekwilder ¿Qué los llevo a animarse a dar este paso? ¿Qué nos trae para el futuro Assault con artistas de este calibre?


ASS: Comenzamos como primero a trabajar con un artista Francés que fue Von Grall en una locación secreta, bueno no tan secreta jaja, todos sabemos bien cual era nuestra lugar en San Telmo hace un tiempo atrás. Lo que nos dio el impulso fue querer innovar un poco los artistas que visitaban a Buenos Aires, quizás la gente esta acostumbrada bastante a un sonido en particular que se pone de moda, la idea es romper un poco con eso. Poder ofrecerles un producto nuevo a nuestro publico que cada día son mas los oyentes que hay en Argentina y lo que apuntamos con Assault es trabajar con artistas nuevos que están al mismo nivel que otros pero no son muy reconocidos en la escena del país. Lo que venimos proyectando con el ciclo todavía es seguir enfocándonos en la artistica del país ya que le dimos un buen espacio a lo que son los Dj/Productores de la escena internacional pero no irnos de nuestras raíces que es seguir apoyando al talento nacional.


TF: Sabemos que no son solo un ciclo de música electrónica sino que también se comportan como una agencia para artistas nacionales entre los que se encuentran nombres como Michel Lauriola, Pulse One y nuevas promesas en ascenso como por ejemplo Josefina Muñoz, Dist o Emiliano Benedetti entre otros artistas. ¿Cuál es la importancia de ustedes para abarcar este aspecto?


ASS: Lo importante que vemos es que se pueda manejar la escena del país, obviamente tomando como ejemplo las agencias de otros países, y lo que queremos plasmar como booking es que trabajemos de forma mas ordenada respetándolos a cada uno, ya sea porque se cumplan ciertos requisitos que pedimos, hay noches que ellos pinchan y no se respetan los pagos, hay ocasiones donde quizás las herramientas que pide uno mismo para poder trabajar cómodamente no se encuentran en condiciones, son diferentes experiencias que me fueron marcando en mi carrera artística como para darme cuenta de lo que necesita mejorar la escena.


TF: ¿Qué artistas nacionales ven o tienen en mente proyectar a futuro? Ya sea que este incluidos o no en su roster.


ASS: Lo que venimos trabajando mucho son nuestros showcases, si bien me di cuenta, últimamente la mayoría de los ciclos están mentalizados en presentarse continuamente los mismos residentes del proyecto en sus propios eventos, que no esta nada mal, pero quizás sea un poco monótono. Como ciclo estuvimos trabajando casi un año y medio en la escena local pensando siempre en los demás artistas de la escena para que Assault sea un nuevo espacio donde los artistas puedan venir a expresar sus habilidades y gustos musicales. Tenemos en mente hacer alguna que otra noche Live con la participación del nuevo dúo D´NX que tuvo la oportunidad de presentarse en Under Club, Cocoliche y otros eventos de la ciudad que brindan un excelente show con instrumentos reales.


TF: Comenzado con preguntas mas personales como artista y productor. ¿En que momento comenzaste a interesarte por la música electrónica y en formar parte activa de la escena?


MIRAGLIOTTA: La realidad es que comencé como clubber asistiendo a diferentes eventos y géneros de música electrónica, explorando sonidos como el house, trance y demás ramas de lo que conlleva, pero donde me sentí muy identificado fue con el techno una vez que pude concurrir a un que otro evento de este genero. Si bien estaba obligado aveces a ir a fiestas por el hecho de que mi grupo de amigos no a todos nos gustaba el mismo estilo, entonces se complicaba aveces un poco tener una seguidilla de eventos de techno. Apartir de ahí en cada fiesta que asistía, en la pista, siempre me quedaba imaginando como hacia el artista para poder mezclar la música, a todo esto, jamas sabia lo que significaba sincronizar, que era un mixer, desconocía todo por completo. De a poco fui investigando, me di cuenta que habia programas como el Virtual DJ, por lo tanto buscaba tracks e iba probando y a la vez investigándolo. Lo que recuerdo es que como desconocía los tracks, tenia anotado la hora con los minutos de los sets y los enganchaba sin sincronizar... A medida que paso el tiempo fui avanzando y conociendo gente del ambiente donde hoy en día son colegas y amigos míos, donde me fueron guiando y pude aprender bastante de ellos, arranque a tomar mi trabajo de forma profesional en los comienzos de Under Club un poco después de estar en West que era en Pinar de Rocha. En el club tuve la oportunidad de poder expresarme realmente con algunas aperturas de noches con artistas locales e internacionales.

TF: Fuiste uno de los artistas que tenían un buen respaldo por parte de Under Club dese su comienzo, es de publico conocimiento que estuviste distanciado un tiempo y que ahora volviste a tener contacto con el club. ¿Qué significo para vos toda esta experiencia personal y que aprendiste a lo largo de estos años?


MG: Siempre tuve una buena relación con el club, en su momento aporte mucho para el proyecto pero con el paso del tiempo ya no me sentía parte, sinceramente se que fue por algo que tenia que resolver con migo mismo. Siento que crecí un poco mas con mis experiencias vividas como persona, con las diferencias que quizás tenia en su momento que ya por suerte el tiempo dejo todo en su lugar, si bien yo tenia una forma de pensar diferente a los demás, eso mismo hacia que yo me enrosque y no este en la misma sintonia que el resto del equipo.


TF: Compartiste cabina con Djs internacionales de un nivel exponencial. ¿Cuál es la sensación de que te tengan en cuenta para formar parte de cabinas con artistas de esta talla?


MG: La verdad que en su momento sentía que todo el trabajo que venia realizando por mi mismo estaba dando sus frutos, si bien para uno como artista es uno sus principales sueños poder pinchar con exponentes mundiales, en algunas experiencias de cabina llegue a poder sentir muy buenas sensaciones y no sabia que tan rápido iba a llegar a poder pinchar con una de mis influencias musicales. Las primeras veces que compartí cabina no pude disfrutarlo mucho la verdad, de forma que comenzaba hacia muy poco mi carrera de forma profesional como lo dije antes, por el hecho de que eran conjunto de sensaciones y tanto nervios, ansiedad y felicidad que hacían no dejarme disfrutar del todo mis primeras sesiones con X artista. Luego me fui acostumbrando al contacto con el público exprensandome de una forma diferente y poder disfrutar mas del comienzo de la noche y el dejarle la pista a punto a los artistas que nos visitan en su momento. En si, algunas sensaciones siempre quedan al recibir un artista que siempre admiraste como Oscar Mulero, Jonas Kopp, Zadig, Ben Klock, Pfirter, etc...


TF: Hace unos meses lanzaste tu primer EP bajo el sello nacional Concepto Hipnotico. ¿Cómo estas llevando el aspecto de la producción en tu carrera y que se viene para el futuro?


MG: Por el momento sigo experimentando bastante en mis tiempos libres, o cuando nace la inspiración, tengo bastante por aprender asi que preferiero seguir yendo de a poco como lo estoy haciendo, ahora en unos meses sale un EP junto a mi amigo RØTTEN por Gomboc Records que contiene cuatro tracks, dos de cada uno. Y a la vez un proyecto en forma de dúo que comenzamos a experimentar con mi amigo y colega que acabo de nombrar.


TF: ¿Que es lo mas importante para vos a la hora de presentarte en un club y que no puede faltarte?


MG: A la hora de presentarme en un club, para mi es primordial tener música de todo tipo, en mi caso nunca me llevo un set pre-armado, me gusta mucho improvisar mi sesión en vivo depende como vaya reaccionando el publico a medida que voy probando con diferentes tracks en la noche, hay noches que la gente viene de cierta manera a los eventos buscando divertirse de cierta manera, o ocasiones donde la gente esta abierta a escuchar lo que realmente vos queres expresarte libremente con tus propios gustos musicales.

TF: Por último, estas ligado al arte desde distintos aspectos, sin ir mas lejos tu hermano es un artista gráfico nato que realiza obras increíbles. ¿Qué significa para vos el arte principalmente y poder compartir la pasión por esto con alguien tan importante como es la familia?


MG: Para mi el arte es una forma de expresión espiritual que representa a uno mismo a la hora de poder demostrar o representar sus sentimientos tanto lo que vivió o esta pasando por ciertas cosas en la vida actual, hay noches que me gustan hacer una sesiones bien oscuras e intensas, o sino en otra ocasión algo mas ambient donde dejo en diferentes casos que la música hable por mi.

Poder compartir la música en este caso con la familia es lo mejor que a uno le puede pasar, si bien me costo bastante que mis padres entendieran que mi camino era seguir con la música fue una lucha constante, pero que con mucho esfuerzo puede lograrlo. Por otra parte con mi hermano siempre imaginamos hacer cosas juntos, proyectar es lo que mas nos gusta, hace poco íbamos a realizar un evento audiovisual en nuestro barrio donde nos criamos en la zona de Casanova donde el presentaría su arte en vivo, a la vez yo pudiera musicalizar el evento en general, mientras mi hermana menor Valentina y sus compañeras harían patín artístico armando sus propias coreografía, es algo que quedo muy pendiente.


Assault

Miragliotta

124 vistas