Buscar

ENTREVISTA / GOTSHELL

Continuando con nuestra serie de entrevistas, nos comunicamos con uno de los artistas de mas relevancia en los últimos años para la escena techno Sudamericana, Gotshell.

Con presentaciones al rededor del mundo y formando parte de etiquetas de calidad como MORD, Blueprint o Suara, se ha ganado un lugar de privilegio para la comunidad techno, con un sonido característico que marca su linea musical.


TERRA FURIA: Antes de comenzar, queríamos agradecerte por brindarnos esta charla, y siendo uno de los referentes de la escena techno de Colombia, nos gustaría saber como fueron tus comienzos, ¿Qué te incentivo a adentrarte en la música electrónica y principalmente el techno?

GOTSHELL: Todo comenzó cuando obtuve mi primera máquina, una Maschine MK2, desde allí comencé a emerger y descubrir el mundo de la música electrónica.







TF: Tu carrera te ha llevado a tener una popularidad muy grande en tu país, ¿Cómo repercute esto en tu vida cotidiana?

GT: Mi vida personal no se ha visto afectada por mi trabajo, ya que he logrado separa muy bien estas dos facetas. Gotshell es un proyecto que solo se queda en las fiestas y en el ambiente de la música.






TF: Ademas de Gothsell, sabemos que a lo largo de estos años has tenido otros sobrenombres, ¿Podés contarnos un poco de esto?

GT: Claro, mi primer mi primer seudónimo en el mundo artístico fue llamado Neosoto, luego de ahí quise experimentar un poco y conocí el mundo del techno, en ese momento surgió Alessan Main, y luego de tres años quise crear un proyecto que estuviera enfocado específicamente al formato Live y decidí crear Gotshell. También, puedo comentar que trabajo con otros alias, como lo son Kevahp y Alex Novikov.


TF: Dentro de la música techo, ¿Qué artistas crees que están haciendo algo diferente o demostrando algo que salga de la zona de confort que considerás habitual?

GT: Creo que Planetary Assault System encaja muy bien como una respuesta a esta pregunta.

TF: Sos un artista que en meses anteriores has tenido la oportunidad de viajar por distintos países, ¿Cómo ves a la escena en un aspecto mas panorámico?

GT: Si hablamos de las oportunidades que he tenido alrededor de mi carrera como artista, podría darte un panorama bastante amplio, pero todo se resume en que Europa siempre será el centro de atención. 


TF: El año pasado estuviste realizando un tour por Sudamérica, en países como Ecuador, Chile, Argentina y Perú, ¿Qué experiencia te llevaste?

GT: Ecuador fue genial, Chile me sentí en familia y en Argentina (Córdoba), tuve la mejor experiencia y uno de mis mejores presentaciones en formato Live, Perú por otro lado fue todo un reto...


TF: ¿Nos podes anticipar qué es lo que sigue para este año?

GT: Este año ya anda rodando mi reciente vinilo por el sello Planet Rhythm y esperando que pase todo lo que esta sucediendo acerca del "Covid-19", para darle continuidad a mi siguiente lanzamiento por el sello Planet X, que cuenta con remixes de Setaoc Mass y Takaaki Itoh.

TF: Ya que acabas de nombrar la problemática del Covid 19 que nos esta afectando actualmente, ¿Cómo llevas tu carrera en este momento?

GT: Todo se resume a estar en casa, lo cual me lleva a enfocarme plenamente en la producción, mi sello discográfico y realizar podcasts.


TF: Para finalizar como estamos acostumbrados, queremos dejar que te explayes o des una reflexión o pensamiento, en base a tu excelente carrera musical.

GT: Sacrificio, esfuerzo 24/7, dejar a un lado o por lo menos sacrificar un poco más de los tiempos libres e invertirlo al ámbito musical. Siempre he tenido un lema que me ha funcionado bastante bien, el tiempo que le inviertas a la música, ella te lo va a retribuir dándote nuevas oportunidades. Hasta el día de hoy llevo 10 años bajo la misma frase. 


Gotshell

Soundcloud



66 vistas